Rebirthing Breathwork ®

¿En que consiste?

El Rebirthing o Renacimiento es un suave y sencillo pero poderoso método de sanación, autoconociemiento y desarrollo personal que basa su práctica en la respiración consciente conectada, también llamada respiración circular energética.

Mediante su práctica experimentamos la relación existente entre materia, mente y espíritu. Por eso para mí más que una terapia, es una escuela de Vida. Podemos decir que el Rebirthing se basa en tres pilares: la purificación espiritual, la psicología espiritual y la comunidad espiritual.

Purificación Espiritual

El Rebirthing hace uso de los elementos de la naturaleza (aire, agua, tierra, fuego) para equilibrar nuestro cuerpo energético y restablecer la armonía en nuestra vida.

Psicología Espiritual

Se fundamenta en la premisa que el pensamiento crea la realidad que experimentamos e investiga la relación entre la forma de nacer y la manera en que nos relacionamos con nosotrxs mismxs y con lxs demás.

Comunidad Espiritual

Apoya la comunicación consciente y honesta entre las personas, fomentando la participación responsable en la comunidad

Su creador, Leonard Orr

En el año 1974, Leonard Orr, originario de EEUU, después de una década de experimentación, estableció las bases del renacimiento y su práctica se expandió rápidamente por todo el mundo, alcanzando a miles de personas.

A través de la respiración consciente reconocemos y liberamos creencias, patrones y estados emocionales gestados desde el nacimiento. Gracias a ello y de una manera fácil y placentera como es liberar nuestro mecanismo respiratorio transformamos nuestra visión y percepción de la realidad reconstruyendo una relación sana con la vida y con nosotrxs mismxs, lxs demás y la madre Tierra.

Nuestro mecanismo respiratorio está inhibido y vivimos respirando con la mínima capacidad. Las desviaciones respiratorias que se han desarrollado son como sistemas de defensa naturales para no sentir pensamientos, emociones o tensiones que han causado dolor.

El Rebirthing por lo tanto tiene dos finalidades: una desbloquear nuestro mecanismo respiratorio y la segunda es sanar nuestro nacimiento (de ahí el nombre de la terapia Renacimiento).

¿Cómo es una sesión?

Las sesiones tienen una duración de 2 horas y media aproximadamente y consta de dos partes.
La primera parte y que ocupa casi toda la sesión se dedica a la respiración. Se respira mínimo 1 hora. El tiempo que nos queda, se dedica a abordar los distintos aspectos de psicología espiritual.

respiración

En ella, el profesional de Rebirthing guía el ritmo de la persona para que corrija las desviaciones respiratorias (por ejemplo, una inhalación o exhalación retenida o forzada).

Así se va desbloqueando el mecanismo respiratorio entrando en lo que llamamos ciclo energético y, es en ese instante, que comienza a producirse una liberación de toxinas físicas y estrés acumuladas en nuestro organismo por años, surgiendo a menudo memorias que estaban almacenadas en nuestro subconsciente, muchas de ellas relacionadas con nuestro propio nacimiento.

Una vez disueltos los bloqueos que pudieran presentarse, la lleva a una respiración fluída y libre hasta alcanzar el estado de profundo bienestar, llamado estado de bendición, que emerge una vez completado el ciclo energético que se produce en cada sesión.

psicología

Se enseñan y practican diferentes técnicas fáciles de aplicar en la vida cotidiana y que nos ayudan a superar creencias y patrones que nos limitan para conseguir nuestros objetivos.

Nos enseña a ser conscientes de que somos co- creadores de nuestra vida y, por lo tanto, a tomar responsabilidad y vivir en armonía con nuestro universo. Nos ayuda a encontrar nuestro lugar en el mundo, participar en él conscientemente y realizarnos como personas y seres espirituales que somos.


Vamos descubriendo algunos inhibidores de nuestra felicidad como nuestro guión de Nacimiento o la Mentira personal. Hoy dia estamos hablando de 15 grandes inhibidores.

SANANDO LAS MEMORIAS DE MI NACIMIENTO, SANO MI RELACIÓN CON EL MUNDO…

Beneficios

A lo largo de las sesiones vamos fortaleciendo nuestra pulsión de vida, recobrando confianza, salud, alegría y creatividad. Rescatamos los aspectos más genuinos de nuestra esencia.

Sus beneficios, derivados de la liberación del mecanismo respiratorio,
 son múltiples y se generan a partir de un ciclo aproximado de 10-15 sesiones individuales, tras el cual la persona queda profundamente transformada, renacida. Alcanzado este punto, ha aprendido a darse a si mismx sesiones completas que puede practicar en casa de forma segura y sin supervisión profesional siempre que lo desee.

A nivel físico y energético

Más salud, más vitalidad. Relaja, desintoxica, regenera y mejora funciones metabólicas. Aprendemos a armonizar y equilibrar nuestro sistema energético

A nivel mental

Toma de consciencia de condicionamientos y pensamientos que nos limitan. Reprogramación de creencias inconscientes. Ayuda a obtener claridad para dirigir nuestra vida. Mejora la intuición y aumenta la concentración y percepción.

A nivel emocional

Mejora la confianza en unx mismx y la relación con lxs demás. Libera cargas emocionales y aumenta la alegría de vivir.