Perfil Bionutricional IOMET

El programa IoMET® (Ionic Mineral Enzymo Therapy) es el resultado de una original investigación llevada a cabo por los Laboratorios NUTERGIA, especialistas de la Nutrición Celular Activa®. La experiencia acumulada por miles de terapeutas especializados en nutriterapia y basada en observaciones de pacientes, ha permitido identificar 7 terrenos biológicos diferentes condicionados por nuestro modo de vida y entorno. El desequilibrio predominante de uno de los 7 terrenos permite definir el punto débil bionutricional.

La herramienta IoMET® es un cuestionario completo y detallado, que se traduce por un histograma en el cual se detalla la importancia de los desequilibrios de cada uno de los terrenos.

El perfil IoMET® ofrece una visión global de los riesgos de desajuste del equilibrio de la salud de cada persona. Permite un análisis preciso de las necesidades específicas en nutrientes (ácidos grasos, oligoelementos, antioxidantes, vitaminas, etc.) relacionadas con el modo de vida y con los desórdenes alimentarios y nutricionales.

3 nociones esenciales

1- Evaluación de sus sobrecargas tóxicas, de sus carencias, de sus reservas energéticas, de sus capacidades de resistencia y del estado de sus defensas.

2- Determinar mejor el origen de sus desequilibrios: trastornos cutáneos, estrés y ansiedad, trastornos del sueño, alergias, sobrepeso, alteraciones immunitarias, trastornos del tránsito intestinal, síndrome del colon irritable, candidiasis, trastornos otorrinolaringológicos, vértigos, asma, trastornos femeninos, osteoporosis, dolores osteoarticulares, diabetes, dolores de cabeza, cansancio agudo, astenia, nerviosismo, hiperemotividad, desmineralización, fragilidad musculo-tendinosa, irritaciones de la mucosa, insuficiencia digestiva y hepatobiliar, trastornos cardiovasculares, envejecimiento acelerado, inflamaciones crónicas, trastornos neurodegenerativos, enfermedades autoinmunes, etc.

3- El profesional de la Salud especializado en NCA le recomendará una cura personalizada de micronutrientes y unas pautas dietéticas adaptadas a su terreno, estimulando sus células y regulando sus disfunciones.

Los 7 Terrenos CHANBIO ®

Los 3 primeros, cuando están en desequilibrio, muestran carencia, por ejemplo según el terreno, esta carencia puede ser de ácidos grasos, de vitaminas del grupo B o de minerales.

Los 3 últimos, cuando están en desequilibrio, muestran exceso, por ejemplo según el terreno, este exceso puede ser de toxicidad a nivel intestinal, hepático, renal, o un exceso de radicales libres…

El terreno central (N) es el factor estrés, que si está muy alterado, aumenta la carencia de los 3 primeros o el exceso de los 3 últimos.

Carenciado en AGPI

Presenta una carencia crónica de ácidos grasos esenciales y de cofactores enzimáticos
Los A.G.E. son precursores de moléculas reguladoras fundamentales para el organismo. Forman parte de la estructuración de las membranas celulares y se encuentran en abundantes cantidades en el tejido nervioso y cerebral
Los cofactores enzimáticos son normalmente vitaminas del grupo B

Hipoglucémico

Está esencialmente ligado al consumo excesivo de azúcares rápidos
Se caracteriza por un estado de hiperemotividad, nerviosismo, agresividad y, a largo plazo, desórdenes metabólicos con una sensación incontrolable de fatiga que puede conducir a obesidad y padecer de insulino-resistencia

Acido-Desmineralizado

Resulta de un consumo excesivo de alimentos acidificantes, asociado a la falta de ejercicio físico y el estrés
Para compensar esta acidez, el organismo moviliza gran cantidad de minerales básicos (alcalinizantes) de su reserva

Neurodistónico

Es el resultado de situaciones de estrés de origen múltiple:
Traumatismos físicos (ej. Accidentes)
Perturbaciones sensoriales
Situaciones conflictivasPersonales (ej. Matrimonio insatisfecho) y Profesionales (ej. Acoso escolar o laboral)

Basocolítico

Desequilibrios de la biota intestinal, problemas digestivos y hepáticos caracterizados por digestiones lentas y difíciles, sensaciones de hinchazón y problemas de tránsito intestinal.
La biota intestinal fermentativa (sana), se opone al crecimiento de la biota putrefactiva (no sana) que, cuando es excesiva, llega a ser irritante para el colon y genera compuestos tóxicos para el hígado.

Intoxicado

Caracterizado por una acumulación tóxica procedente de excesos alimentarios, exceso de medicamentos, y la acumulación de contaminantes externos como tabaco, alcohol, pesticidas, conservantes, metales pesados.
Acumulación de contaminación electromagnética (tv, ordenador, teléfono móvil)
Provocan interferencias en las catálisis enzimáticas de las células. Puede favorecer la aparición de problemas cardiovasculares, exceso de colesterol, ácido úrico, glucemia y pueden llevar a sobrepeso u obesidad.

Oxidado

Se caracteriza por una producción excesiva de radicales libres
Los radicales libres se hallan implicados en la mayor parte de los procesos degenerativos celulares. Deben ser captados y neutralizados con rapidez
Puede deberse al consumo excesivo de toxinas químicas (presentes en ciertos medicamentos), exposición regular a radiaciones ionizantes (ordenador, teléfono, tv, etc) y a los rayos solares
Los signos se manifiestan en la piel (aparición prematura de arrugas, sobre todo bajo los ojos) e internamente en forma de problemas cardiovasculares y procesos inflamatorios y/o reumáticos.

Solicita tu Perfil Bionutricional. Te llevará un minuto